miércoles, 31 de marzo de 2010

Estamos refritos

Algunas películas que tendrán pantalla en este 2010, son prometedoras. No sé si a nivel artístico, pero al menos van a entrenernos un rato.

Echemos un rápido vistazo a lo que se vendrá:

Clash of the Titans:
En el año 1981, un tal Desmond Davis se mandó una de aventuras mitológicas con dioses olímpicos y todo; para que se den una idea, Laurence Olivier era el poderoso Zeus y la sensual Ursula Andress, Afrodita. La película se llamó Furia de Titanes y fue muy buena para le época. Por estos lares la vio bastante gente y todavía se puede disfrutar algún que otro sábado o domingo, perdida en la matineé televisiva.
Habiendo visto otras obras actuales del mismo tenor (300, Troy, Kingdom of heaven, etc), esta remake promete. Dirige Louis Leterrier y encabezan el elenco Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes.

The A Team:
Todo un clásico. Brigada A hizo las delicias de nos, adolescentes ochentosos y marcó una época en esto de hacer series televisivas de acción.
Ahora, por fin, los inefables "Hannibal" Smith, Mario Baracus, Murdock y "Faz" Smith tienen su oportunidad cinematográfica de demostrar que tienen con qué pelearle la recaudación al más pintado. Actúan Liam Neeson (sí, otra vez) y Jessica Biel, y dirige esta adaptación Joe Carnahan.

The Karate Kid:
¿Quién no se imaginó, alguna vez, encontrarse con un anciano japonés onda Sr. Miyagi, que nos inculcara los secretos de las artes marciales y nos llamara fulanito-san? Gran peli aquella del año '84, que hiciera un héroe de un alfeñique y lanzara a la fama a la bella Elisabeth Shue.
En este '10 nos llega una relectura de aquella historia y, con nuevos personajes, volveremos a sumergirnos en esa profunda relación maestro-discípulo, al ritmo de las patadas voladoras y los típicos ¡yee-ah! En esta ocasión, la cosa se pone más interracial todavía: produce Will Smith y actúan el nene Jaden Smith en el rol del joven aprendiz y Jackie Chan, en el del sensei; la dirección está a cargo del holandés Harald Zwart.


A nigtmare on Elm Street:
Piedra fun
damental del gore ochentoso, este filme de Wes Craven creó una saga de 8 títulos y convirtió a Freddy Krueger en uno de los villanos más reconocidos y (como suele suceder con esta clase de monstruos) amados de la cinematografía.
En esta ocasión, Samuel Bayer, con más trayectoria en videos y documentales de bandas de metal que en cine, se toma el trabajo de re-crear el mito a partir de un elenco en el que solo se destaca el nombre del ex hijo de Sarah Connor, Thomas Dekker.

Sex and the City 2:
La secuela de la película de 2008 está al caer y si bien no creo que sea una estrella que brillará por siempre en el firmamento del cine, seguramente resultará tan fresca y entretenida como la primera. Y como lo fue toda la serie, a decir verdad. Y no me creo eso de que para que te guste Sex and the City hay que ser mujer o gay; personalmente, y haciendo a un lado el machismo inconducente, confieso que me divierten muchísimo las andanzas de la simpática Carrie Bradshaw (alter ego de Candace Bushnell, escritora del libro que inspiró la exitosa serie) y sus sofisticadas amigas.
En esta oportunidad, la vida las encuentra a Carrie, Charlotte y Miranda en sus cómodos roles de esposas y/o madres, salvo a la inquieta Samantha, que prefiere seguir divirtiéndose un rato con cuanto muchachito caiga en sus redes. En fin, el que tiene plata hace lo que quiere.
Las chicas vuelven a ser Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon; todas a las órdenes del mismo director de la primera parte: Michael Patrick King, gran conocedor de estas cuatro habitantes de La Gran Manzana, por haber sido también productor de la serie. Estrena en Argentina el 27 de mayo.


Hasta aquí lo destacable. El problema es que la mayoría no son ideas originales (¿quedarán ideas originales en Hollywood...?). Más, el problema no es ni siquiera que se trate de remakes. El asunto es que estamos hablando de refritos de historias que tienen, en su mayoría, treinta años como mucho. Digo yo, ¿no habría que esperar un poco más para rehacer una pelicula que todavía puede considerarse nueva...?

Y otra cosa, ya que estamos con el revival y el rescate emotivo, ¿para cuándo la película de MacGyver? ¿EH?

No hay comentarios: