martes, 30 de marzo de 2010

American Idol

"La fama cuesta", dijo Ricardo Fort...

Perdón, lo decía Lydia Grant, la profesora de danza de la New York City High School for the Performing Arts, mientras golpeaba, amenazante, su palito en el piso e informaba a sus asustados alumnos que ahí era donde empezaban "a pagarla con sudor".

El precio no parece ser tan alto, sin embargo, cuando cientos de descerebrados no dudan en treparse a cuanto reality (anche programa de Tinelli) ande dando vueltas por el mundo con tal de lograr sus quince segundos de notoriedad y que los reconozcan en el almacén de la vuelta.

Eso habrán pensado los productores cinematográficos, siempre rápidos para los negocios, cuya charla fue más o menos así:

Producer 1: "Che, hay que hacer un mango. Filmemos una nueva peli."

Producer 2: "Cierto. Un musical puede servir. ¿Se les cae una idea?"

Producer 3: "¡Ya sé! Escuela secundaria, exclusivamente de artes. Todos quieren triunfar. Arman jodas y terminan bailando en las calles. ¿Les va?"

P. 2: "A esa ya la hicieron, 3. Se llamó Fama."

P. 3: "Ah..."

P. 1: "Estamo' al horno..."

P. 3: "Bueno, pero pará... ¡nadie dice que no se pueda hacer una remake!"

P. 2: "¿Te parece?"

P. 1: "Epa... ¡Me gustó, eh!"

P. 3: "¡Claro! Si nadie se acuerda ya del original. ¡Ni yo me acuerdo...!"

P. 1 y 2: "¡Y daaaaale!"

Entonces, tras los castings de rigor, se lanzó el rodaje de "Fame" modelo 2009, remake del film del mismo nombre, que dirigiera originalmente Alan Parker en 1980, y llegara luego a la TV en formato de serie.

Aun cuando ya no están la severa profe Lydia -pese a que Debbie Allen, la actriz que le diera vida en las anteriores, regresa en otro papel- ni los estudiantes de entonces, para no extrañarlos esta nueva versión nos pasea por la vida y los momentos de una nueva camada de aspirantes a estrella, aunados por la mítica escuela de artes mencionada al principio. Y todos están dispuestos a exprimir al máximo sus glándulas sudoríparas y pagar sin dudar las húmedas cuotas del éxito.

Para que no lo confundamos con una publicidad de Rexona, el nuevo afiche apela a la misma estética del original, sin olvidarse de esas letras tipo "coca-cola" que marcaron una época.

Con todo, lo peor que le podía pasar a Fama no era la remake. Lo peor, sin dudas, es que a alguien se le haya ocurrido que la canción del título, excelente pieza del más puro pop ochentero, compuesta por Irene Cara y ganadora del premio de la Academia, iba a sonar mejor en clave Beyoncé. Muchachos, ¿hacía falta...?

Se estrena en Argentina el 1° de abril.

No digas que no te avisé.

No hay comentarios: