lunes, 21 de julio de 2008

El sueño de los héroes

Es lo que parece tener hoy en día la mayoría de los productores cinematográficos de Hollywood.

Y este 2008 ha visto -y verá- materializado más de uno. A saber:

Iron Man - Arrogante insoportable y al borde del alcoholismo, es uno de los personajes más atípicos del comic. En la película, se pone la armadura el talentosísimo Robert Downey Jr. (¿quién mejor para semejante personaje…?). Y la rompe. La armadura no, la película.

The Incredible Hulk – Cinco años después de la criticada “Hulk” de Ang Lee, la historia retoma el sufrimiento del científico Bruce Banner, autoexiliado del mundo por esa manía de ponerse literalmente verde de la bronca y explotar la camisa. Esta vez, el que gasta un dineral en vestuario es Edward Norton. ¿El resultado?, ¡excelente!

The Dark Knight – Segunda entrega de este oscuro Batman parido por Christopher Nolan. Christian Bale vuelve a ponerse la careta y le da una carnadura más que acertada a Bruce Wayne, alter ego del Encapotado. La cereza del postre es el Guasón, último papel de la breve aunque prolífica carrera del fallecido Heath Ledger. Un lujo.

Hellboy II: The Golden Army – En 2004, la historia del demonio rojo con sentimientos más que humanos, fue llevada al cine por el excelente Guillermo del Toro. Ahora, mismo director y actores (Ron Perlman, solidísimo en el rol protagónico) encaran esta secuela. No es mala garantía.

Wolverine – Quizás el personaje más carismático de los X-Men, Lobezno -como también se lo conoce a este peludo malhumorado- tendrá finalmente su propia película. Y otra vez, al igual que en la exitosa saga cinematográfica de los mutantes, llegará con la cara y las garras de Hugh Jackman; las muchachas, suspiran agradecidas. Se estrena en 2009.

Superman: The Man of Steel – Aun cuando Bryan Singer metió la pata en su anterior Superman Returns, que si bien no fue mala resultó algo blandita, los productores decidieron bancarlo con la condición de que vaya a fondo en la siguiente. Así, Brandon Routh (digno sucesor de Christopher Reeve) volverá a agitar la capa roja en la sexta parte de la saga del más emblemático de los superhéroes. En tanto, se rumorea que en esta ocasión se podría sumar a Lex Luthor, eterna némesis del Hombre de Acero, el villano extraterrestre Brainiac. Hay ganas de que este Superman vuelva a volar entre 2009 y 10. Veremos cómo se desarrolla el rodaje.

En tanto, algunos más que están en gateras y esperando greenlight son:

Masters of the Universe – He-Man, Skeletor y las troupes de ambos volverán a la gran pantalla en 2009. Brad Pitt, si decide aceptar el convite, es número puesto para meterse en la piel del príncipe de Eternia. Al parecer, la película tendría una estética similar a la de la espectacular 300, cosa que no le vendría nada mal. Como sea, cualquier cosa será mejor que el bodrio del mismo nombre que vimos en el ’87, donde Dolph Lundgren y Frank Langella hicieron lo que pudieron. Pero igual no alcanzó.

Thor – El hijo de Odín, ¿se acuerdan? El del mazo vikingo y el casco con alitas. Lo único cierto hasta el momento es que quieren lanzarlo en 2010, ya que no hay reparto ni director confirmados. Se dice que el protagónico podría llevárselo el fachero Josh Holloway (Sawyer en Lost).

Captain America – Otro titán de la factoría Marvel que vuelve por sus fueros, tras una esperpéntica versión del año 1990. Aún no se sabe si estará ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, como el comic original o bien, la historia será traida a nuestros días. Dirigirá Nick Cassavetes; un apellido que es una garantía en sí mismo. Llegará a los cines en mayo de 2011.

Wonder Woman – Hace casi diez años que se viene hablando de la posible adaptación a la pantalla grande de las aventuras de la princesa amazona. El asunto es casi una obsesión ya para el productor Joel Silver. Y en el interín, unas dos docenas de actrices fueron señaladas para calzarse el short estrellado y el top rojo-dorado; entre ellas Sandra Bullock, Mariah Carey (¿perdón…?), Lucy Lawless y Jessica Biel. Las últimas en agregarse a la lista fueron: Evangeline Lilly (Kate de Lost) y Sophia Bush (Brooke de One tree hill). Aunque por estos días, cuando el proyecto parece haberse puesto en marcha otra vez, la delantera la lleva Katie Holmes. Qué va’cer… Lynda Carter, volvé, ¡te necesitamos!

Justice League of America - Otra en la que se viene gastando saliva y tinta desde hace tiempo. Ahora, parece que el rodaje (inicialmente planeado para este ’08) comenzará en 2010 y llegará a las salas un año más tarde. Se rumorea que será de animación 3D, que se hará con actores reales, que estarán Batman y Superman, que no estarán ninguno de los dos… En fin. Muchachos, a hablar menos y a laburar más. Los superhéroes lo merecen.

No hay comentarios: