miércoles, 8 de octubre de 2008

De licántropos y chupasangres

Es mucho lo que se ha escrito y filmado acerca de estas criaturas malditas, pero sin embargo siempre parece haber algo nuevo que contar.


En algunos meses -abril de 2009-, estará llegando a las salas locales The Wolf Man; película inspirada en la del mismo nombre realizada en 1941, y que resultara la piedra fundamental en esto de la licantropía cinematográfica, a la vez que consagrara al maestro del maquillaje Lon Chaney Jr.

En esta nueva versión (ambientada en la época victoriana, como corresponde), es el exitosísimo Benicio Del Toro al que se le pone peluda la cosa ni bien asoma la luna llena. Lo acompañan en la aventura, dos que de actuación entienden un poquito: Anthony Hopkins, en el rol de Sir Talbot (el padre de la criatura, digamos) y Hugo Weaving como el investigador de Scotland Yard a cargo del caso. La infaltable bella en apuros, en tanto, tiene los rasgos de Emily Blunt, a quien tuvimos el placer de ver en la deliciosa The devil wears Prada (El diablo viste a la moda, 2006). La dirección está a cargo de Joe Johnston, quien dirigiera películas tales como The Rocketeer (199), Jumanji (1995) y Jurassic Park III (2001); una garantía de buen espectáculo.


En tanto, otra novela que ha visto la luz verde es Twilight (Crepúsculo), basada en la saga de vampiros escrita por Stephenie Meyer, que se convirtiera en best-seller en Europa y EE.UU. tras su publicación en 2005.

Dirigida fundamentalmente al público joven (los personajes principales son adolescentes), nos cuenta las historias entrecruzadas de Bella Swan (Kristen Stewart) y Edward Cullen (Robert Pattinson), mortal enamorada y vampiro conflictuado respectivamente

Partiendo de esta premisa, que no es nueva ni en el cine ni en la literatura, el romance que pinta complicado entre la bella Bella y el pálido Edu va subiendo de temperatura y ambos, se ven arrastrados a una oscura aventura en la cual el muchacho deberá emplear todas sus habilidades sobrenaturales para proteger a su amada, a la vez que los dos se plantean si podrán estar juntos para siempre.

La saga cuenta con otros tres libros (Luna nueva, Eclipse y Amanecer), lo que garantiza -si la primera adaptación tiene el éxito que se espera de ella- una nueva historia de vampiros cada dos años, de acá a 2014.

Twilight está dirigida por Catherine Hardwicke y se estrena en Argentina el 1° de enero de 2009.

No hay comentarios: